Conferencistas


Carlos Constandse Madrazo

México


Socio fundador de Grupo Xcaret


El Arquitecto Carlos Constandse Madrazo, nace en la Ciudad de México, el 21 de septiembre de 1947. Su preparación académica la realiza en el Colegio Alemán, el Instituto México, el Centro Universitario México, y estudia arquitectura en la Universidad Iberoamericana.

Llega a Cancún en 1974 junto con su familia y participa como socio fundador del Grupo RITCO, coordinando proyectos y obras preponderantemente turísticas. Participa también como socio fundador del Grupo Palace Resorts coordinando el proyecto arquitectónico, la construcción y la operación hotelera de los hoteles Cancún Beach Club, Cancún Palace y Sun Palace.

A partir de 1988 forma parte como socio fundador del Grupo Xcaret, operador de los Parques Xcaret, Xplor, Xel-Há, Xenotes, Xoximilco, Xenses, Xavage, Xichen, Destino Xcaret, el Hotel Xcaret México y el Grupo Delphinus, atractivos que reciben más de cuatro millones de visitantes al año.

Actualmente forma parte del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. Participa en la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres como Coordinador del Comité de Dignificación de la Policía. Es Consejero Permanente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, participa como miembro del Consejo Estatal de Nacional Financiera. Es miembro fundador del Patronato de la Universidad La Salle de Cancún además de pertenecer a la Junta Directiva de la Universidad del Caribe. Funge como Presidente del Consejo Estatal de Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo, es Consejero Nacional, así como Presidente del Consejo Local de la Delegación Cancún de la misma institución.

Es Presidente del Patronato Ecopark Cancún, A.C. que coordina el desarrollo de un parque público y gratiuto en Cancún, en beneficio de toda la población de la ciudad, en 243 hectáreas.

Debido a que los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres son conurbados, actualmente está llevando a cabo el análisis de proyectos de infraestructura que deben realizarse en forma conjunta entre estos municipios como son el estudio de calidad, uso y destino del agua del manto friático, desechos residuales, movilidad y reglamento de construcción.

parallax background

Comité organizador