Comunicado



Cancún a 16 de marzo de 2020.

El comité organizador del Sustainable & Social Tourism Summit ha tomado la decisión de reprogramar la 4a edición del evento del 7 al 10 de septiembre de 2020 en apoyo a las acciones de prevención frente la pandemia del COVID-19.

Luego de varios días de consultas, nuestros aliados estratégicos, patrocinadores y la Expo Turismo Sustentable, ratificaron su compromiso con la realización del evento en la nueva fecha; igualmente, la mayoría de los ponentes ha manifestado su disposición de asistir a la Cumbre en las nuevas fechas.

Conscientes de la situación y apegados a nuestros principios rectores de sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad social, nuestra prioridad actual es evitar exponer a los participantes a un posible contagio.

Nuestro equipo está dedicado a informar sobre el cambio a todas aquellas personas que adquirieron su boleto y atender sus dudas. Los boletos con nueva fecha siguen a la venta en nuestra plataforma web www.cumbreturismosustentable.org y al correo direccion@cumbreturismosustentable.org

Solicitamos y agradecemos su comprensión ante estos cambios que obedecen a una situación atípica y en constante variación. Nosotros, como ustedes estamos atentos y monitoreando la evolución de los hechos en el ámbito local, nacional y global.

Durante sus tres ediciones anteriores, el Sustainable & Social Tourism Summit ha reunido a personas de diferentes países, a quienes enviamos un mensaje de fraternidad y unión ante esta circunstancia que no tiene fronteras.

Asimismo, en estos momentos, invitamos a ser conscientes de la importancia de nuestras acciones y responsabilidad, tanto para evitar la propagación del virus y principalmente a no alentar el pánico.

El comité organizador sigue laborando con el objetivo de celebrar exitosamente el principal foro de turismo sustentable, solidario y socialmente responsable en Iberoamérica.

Aunque no en la misma fecha, La Cumbre de Turismo Sustentable y Social seguirá siendo parte de los eventos conmemorativos del 50 aniversario de Cancún.

Confiados estamos en que este percance, deje a la humanidad lecciones que aprender y sea una oportunidad para valorar lo esencial de nuestro quehacer diario en los pequeños y grandes detalles.

Nos vemos en septiembre para celebrar y festejar con mayor alegría, el evento que se ha convertido en el principal espacio de los líderes que están haciendo del turismo una herramienta para el desarrollo.

Atentamente
Comité Organizador