Conferencistas


Lourdes Berho

México


Presidente de Alchemia Communications Group


Es empresaria, activista, esposa y madre de cuatro hijos con experiencia en los sectores público y privado.

Graduada con una doble titulación en Administración de Empresas y Publicidad en la Universidad de Pepperdine en Malibu, California, y estudios de posgrado en Finanzas, Marketing Digital y Sustentabilidad, Lourdes Berho ha sido líder de cambio y evolución en destacadas empresas globales durante más de 25 años.

Su carrera profesional se enfoca en alta dirección, desarrollo de planes de negocios, medios de comunicación, marketing communications, turismo, lujo, sustentabilidad y ONGs internacionales.

Hoy es Presidente y Directora General de Alchemia Communications Group, agencia de marketing integrado que fundó en 2011, y miembro del Consejo de la Diplomacia Turística, organismo recientemente instalado por SECTUR y SRE donde preside la Comisión de Comunicación de Productos y segmentos turísticos.

Desde 2018, también es Directora Regional de Brand USA en México y Latinoamérica. En 2016 fue nombrada Directora General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) por el Presidente de la República y el entonces Secretario de Turismo Enrique de la Madrid, puesto en el que se desempeñó hasta abril de 2017.

Previamente ocupó puestos directivos como Vicepresidente de Premium Marketing para Citibanamex; Directora General de Condé Nast México y Latinoamérica durante más de 5 años y posicionándolo como el grupo editorial de lujo más importante de la región; y Directora General para México y Latinoamérica de Publicitas Promotion Network y Custom Marketing Group durante 14 años, donde posicionó marcas de comunicación de prestigio internacional. Anterior a su regreso a México Lourdes dirigió las campañas de Relaciones Públicas y Publicidad Internacionales de la entonces SECTUR y FONATUR desde su rol de dirección de cuentas en Hill & Knowlton en Los Ángeles, California.

El años pasado, Lourdes Berho fue elegida para participar en el programa HOPE (Hispanas Organized for Political Equality) Fellowship que empodera a las líderes latinas de México y Estados Unidos.

Recientemente, el rector de la Universidad Anáhuac México la nombró miembro del Consejo Asesor de la Facultad de Turismo y Gastronomía de dicha institución, el cual está integrado por personalidades que destacan por su trayectoria e influencia en el sector.

Frecuentemente es invitada como ponente en foros y eventos internacionales sobre turismo, marketing, sustentabilidad, emprendimiento y empoderamiento femenino. Es además activista en causas sociales y pro-mujer: es miembro activo del Advisory Board de Women’s Forum for the Economy & Society, así como co-fundadora y miembro del consejo de la Casa Hogar Alegría IAP, y miembro del Advisory Board de Conservation International.

parallax background

Comité organizador