Conferencistas


Luis Barrios

México


Presidente y CEO de Hoteles City Express


Tiene más de 35 años de trayectoria profesional en el sector turístico. Gracias a su visión disruptiva, revolucionó la industria hotelera en México al crear Hoteles City Express, una cadena hotelera enfocada en ofrecer servicios de hospedaje a viajeros de negocios y de placer, que se destaca por operar bajo un modelo sustentable.

Hoteles City Express logró un crecimiento sin precedentes en América Latina, al abrir un hotel cada seis semanas en promedio; actualmente es la cadena hotelera con mayor cobertura en México. Para Luis Barrios la innovación es un factor crucial para alcanzar el éxito, siguiendo este ideal, diversificó la oferta para atender a los viajeros en diferentes momentos de viaje, creando así cinco marcas: City Centro, City Express Suites, City Express Plus, City Express y City Express Júnior.

Luis Barrios dirige la estrategia comercial de la cadena y la operación de sus 153 hoteles en cuatro países: México, Costa Rica, Colombia y Chile. Hoteles City Express es la primera cadena en América Latina en convertirse en miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo.

Ha sido miembro de diferentes consejos de administración, actualmente es presidente del directorio de Hoteles City Express, miembro del directorio de Grupo Financiero Actinver y miembro del consejo asesor de NAFINSA, Ciudad de México. En el sector turístico es miembro de la Asamblea General del Consejo Nacional Empresarial Turístico, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, miembro del Consejo Asesor de Turismo de la Ciudad de México, vicepresidente internacional de la Asociación de Hoteles de Ciudad de México, asesor de la presidencia de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. El aporte de Luis Barrios al sector turístico en México ha sido reconocido por diferentes organismos e instituciones.

parallax background

Comité organizador