Conferencistas


Teresa Solís Trejo

México


Turismo y Desarrollo Regional en Deloitte


Tere Solís es una profesional comprometida con el binomio Turismo- Desarrollo Sostenible. Sus fortalezas son un pensamiento estratégico y multidisciplinario, una visión global y experiencia en colaboración entre los sectores privado, público y académico.

Desde febrero de 2019 Teresa trabaja para Deloitte México, como Experta de Industria para el sector Turismo y Desarrollo Regional. Por más de dos años y medio fue Subsecretaria de Planeación y Política Turística en el equipo de Enrique de la Madrid, en donde tuvo a su cargo temas de alto impacto como son el Ordenamiento Turístico Sustentable, el fortalecimiento de la Información Estadística y Geográfica del sector turismo, la creación de una visión al 2040 del sector y la toma de liderazgo en la generación de nuevos productos turísticos de alto valor como el Turismo Médico. A lo largo de su carrera ha trabajado en el sector privado como consultora en proyectos de estrategia, innovación y mercadotecnia de destinos y para la industria de reuniones, con clientes y aliados en México y en el extranjero.

Tere Solís fue Directora General del Centro de Estudios Superiores en Turismo (CESTUR). Previamente Solís trabajó durante siete años para el Consejo de Promoción Turística de México, como responsable de planeación, estrategia e investigación de mercados. Desde 2014 es docente en la Universidad Anáhuac, donde imparte las materias de Planificación Turística y Sustentabilidad en el Turismo.

parallax background

Comité organizador